martes, 15 de julio de 2014

Orientarnos al nadar en el mar

Si te gusta nadar en el mar, o participas en travesías en aguas abiertas, suponemos que sabrás cómo orientarte cuando estás nadando. Nosotros desde nuestro blog, vamos a dar unas pequeñas pinceladas que se sumarán al cuadro de los conocimientos que podáis tener sobre esta actividad.


- Desde la orilla y antes de entrar a nadar, buscaremos puntos que sean grandes, y se vean desde lejos, que nos ayudarán a lo largo de nuestras brazadas (edificios, torres, montañas, árboles,...).
- Cuando estés nadando en el mar, si existen boyas, son una buena referencia para poder orientarnos. Si es una competición boyas que pondrá la organización, y si no, esas boyas que sirven para delimitar la zona de baño en nuestras queridas playas.
- Otros puntos para orientarse serían embarcaciones (moto de agua, lanchas neumáticas o kayak).

Estos puntos son muy importantes a la hora de orientarnos durante nuestras brazadas, pero el ejercicio que debemos realizar en nuestros entrenamientos previos será el de levantar la cabeza para buscar esos puntos de referencia cada 6, 8 o 10 brazadas. Esto nos ayudará a no hacer más metros y asegurarnos que empezaremos y acabaremos en los puntos indicados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario