sábado, 7 de junio de 2014

¿Qué es una corriente peligrosa? ¿Cómo se sale de ella?

Si vas paseando por la orilla de la playa y ves una zona marcada por dos banderines rojos, se está indicando que esa zona es de corrientes peligrosas y debes abstenerte de bañarte ahí.
Estas corrientes se crean debido a que las playas son artificiales, es decir, antes eran calas llenas de rocas que, con el objetivo de hacerlas accesibles y cómodas a los bañistas, se han recubierto de arena traída del fondo del mar. Así pues, cuando hay temporales, el suelo de la playa se rompe y tiende a su forma anterior, generando los famosos hoyos. Estos son los canales de corriente: el mar rompe en la orilla y toda esa agua retorna por dicho canal.
Puede que estés bañándote y, sin darte cuenta, caigan en un canal de corriente. ¿Qué hago para salir de ahí?

Nunca trates de salir en línea recta hacia la orilla, pues nadarás contra corriente y no podrás avanzar. Esto te genera cansancio y estarás en un serio problema.
Siempre debes salir en diagonal a la orilla, y sobre todo debes mantener la calma, pues en este caso el problema se resuelve en pocos minutos. 

A continuación te dejamos un esquema de la dirección de la corriente y hacia dónde debes nadar para poder salir más fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario