jueves, 18 de septiembre de 2014

Las extraescolares

Como bien indica el título, hoy vamos a hablar de las actividades extraescolares, que son aquellas que normalmente sin previa petición y en contadas ocasiones a petición de nuestros hijos, desarrollan los pequeños después de la jornada escolar.

Es la época de ir eligiendo a que actividad extraescolar vamos a llevar a nuestros chicos. Supongamos que son pequeñitos y nosotros tenemos que decidir por ellos. 

1/ ¿Qué orientación queremos para ellos? Puede ser cultural (teatro, idiomas, informática...) o deportiva (cualquier deporte). Desde este blog aconsejamos una combinación de ambas, para favorecer que descubran las mil y una actividades que se pueden realizar.

2/ ¡Mejor a corto plazo! Por ejemplo de una duración trimestral, ya que de esta  manera nuestros peques podrán probar diferentes actividades a lo largo del curso escolar, descubrir nuevos ambientes, hacer compañeros diferentes...

3/ ¿Qué no podemos olvidar a la hora de decidir? Pues retomando la entrada de hace una semana... ¡¡¡Por favor!!! Tengamos en cuenta el currículum oculto de nuestro benjamín, no lo saturemos y cansemos, hagamoslo con tacto y consiguiendo que disfrute de este tipo de actividades.


De esta forma conseguiremos que nuestros hijos aprendan a decidir en un futuro cuales de las actividades extraescolares desean llevar a cabo, y seremos sabedores de que las disfrutaran al máximo. Pensad también que en muchas ocasiones las actividades extraescolares de niños, se convierten en hobbies de adultos, así que cuanto más descubran, más opciones tendrán.

Image courtesy of Boians Cho Joo Young at FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario