jueves, 25 de septiembre de 2014

La técnica de la respiración en el estilo crol de natación

La respiración, pilar fundamental en la técnica del crol, debe de responder a un desarrollo bien cuidado de esta con la sincronización de  nuestras brazadas. Desde este blog os vamos a dar algunos consejos, ya sabéis que lo hacemos desde nuestra humilde opinión y sin ánimo de menoscabar  otras técnicas de respiración.

Para nosotros es fundamental que en este estilo se respire de forma bilateral, es decir cómo coloquialmente decimos, cada tres brazadas. Primero, porque a nivel fisiológico no conllevará ninguna descompensación muscular en nuestro cuerpo y, segundo, porque nos ayudará a llevar un desarrollo de brazadas mucho mas continuo y deslizante.

Por otro lado, y siguiendo nuestra experiencia particular, hemos aprendido que cuando estamos con la cabeza sumergida en el agua, el aire no lo vamos a expulsar, por la boca o por la boca y la nariz, a lo largo de la brazada. En cambio, lo que haremos será retener el aire hasta en momento antes de sacar la cabeza, una vez expulsado sacamos la cabeza, tomamos aire y de nuevo volvemos a sumergirnos. Con esta simple acción conseguimos mayor flotación, pues nuestros pulmones están llenos de aire hasta el instante antes de sacar la cabeza, y un mayor deslizamiento. 

Esperamos que os hayamos ayudado a mejorar un poquito esa dura técnica de la respiración en el crol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario