miércoles, 29 de octubre de 2014

La alimentación del deportista

No existe la dieta por excelencia que debe seguir un deportista, pues cada persona es un mundo, pero desde nuestro blog como siempre os damos algunas indicaciones.




Sí, es la mejor de las indicaciones, la variedad de alimentos en nuestra dieta nos llevará a encontrar ese equilibrio que todos los que practicamos actividad física buscamos.
¿Qué entendemos por variedad? Vamos a dividir a los alimentos en varios grupos y por orden y cantidad de veces que deben aparecer en nuestra dieta:

Féculas: cereales, legumbres, patatas… son hidratos de carbono complejos aportan energía y nos ayudan a recuperar mucho mejor después de un entreno. Deben aparecer varias veces al día, recomendable hasta la comida.

Frutas y verduras: nos aportan vitaminas y minerales. Deben aparecer varias veces al día.

Carne, huevos y pescado: nos aportan proteínas  que son las que mantienen nuestros músculos fuertes. Deben aparecer varias veces al día, recomendable a partir de la comida.

Leche y derivados lácteos: contribuyen al mantenimiento de las estructuras óseas. Deben aparecer de forma puntual en nuestra dieta.

Las grasas: son las reservas de energía. Deberán aparecer de forma puntual.

Y por supuesto, no podemos olvidar la hidratación, y para ello nada mejor que beber agua.

Así que ya sabes, también hay que entrenar la mente y el plato para lograr salud y metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario