jueves, 9 de octubre de 2014

Villanueva de la Fuente: rutas senderistas por sus cerros

Como lo prometido es deuda, seguimos con el monográfico que comenzamos hace unas semanas de este hermoso pueblo donde este verano disfrutamos de nuestras vacaciones. 

Hoy os vamos a hablar de algunas rutas de senderismo que nos aventuramos a hacer. Decimos aventuramos puesto que estas rutas no están marcadas, ni reflejadas en ningún plano, track o algo que se le parezca. Gracias a la información de las gentes de este pueblo, siguiendo los pasos ganaderos y haciendo frente a aliagas y demás plantas pinchosas, recorrimos estos cuatro cerros mas importantes de la serranía de Villanueva de la Fuente.

Rutas senderistas desde Villanueva de la Fuente

Todas las rutas las iniciábamos en la Ermita de los Desamparados, balcón de dicha serranía, y donde podemos dejar los vehículos y comenzar a caminar. Los cerros a los que dirijimos nuestros pasos fueron: El Picayuelo, El Cerro de las Vacas, El Cerro de los Vítores y el famoso Cerro Juan Negro, menos vistoso que los demás tanto en desnivel como prominencia pero que goza de una gran reputación entre las gentes del pueblo y además dicen que en el quedan restos de una pequeña torre de vigilancia, Atalaya, de la cual no quedan sino unas cuantas piedras amontonadas difíciles de identificar. Todos ellos están entorno a los 400m y 500m de desnivel, partiendo de una altitud de unos 1000m sobre el nivel de mar que se encuentra el pueblo.

Son rutas de 3 y 4 horas cada una, por lo que se recomienda llevar agua, algo de comida, ropa y calzado especifico de montaña. Como siempre si estáis interesados podéis poneros en contacto con nosotros para daros mas información sobre las rutas y como no si nos pillais por allí gustosamente os acompañaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario