sábado, 10 de mayo de 2014

Cómo introducir a mi hijo en el mundo del deporte

Independientemente del momento de escolarización y los planes de educación que se impartan, a nuestro hijo lo introduciremos en el mundo de la actividad física y el deporte a partir de los 3 años de edad. Este primer contacto lo realizaremos a través de la psicomotricidad, donde se trabajan elementos básicos como equilibrios, reptaciones, saltos, lanzamientos, etc., además de juegos reglados. En esta primera etapa siempre encontraremos un trasfondo lúdico.
Posteriormente, a partir de los 6 años, seguiremos guiando a nuestro hijo a través de las escuelas multideporte, donde conocerán diferentes deportes sin necesidad de especializarse en ninguno, manteniendo igualmente el trasfondo lúdico.
Image courtesy of stockimages / FreeDigitalPhotos.net
En resumen, destacamos dos puntos clave:
- El carácter lúdico de la actividad física en los pequeños, de manera que sea agradable y por tanto mantenido a lo largo de los años.
- La variedad, que permita a los niños conocer diversos deportes para que, llegado el momento, elijan en cuál especializarse y a qué nivel.
Además os recordamos que, con anterioridad a los 3 años, podemos introducir a los bebés en el mundo de la actividad física a través de la estimulación acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario